Calculando...
Calculando..
Logotipo de PATEC.- Patrimonio Tecnológico S.L.
ATENCIÓN COMERCIAL:
contacto/equipo/Carlos.200px.284px.jpg  Andalucía, Extremadura, Toledo, Ciudad Real  608.391.683
contacto/equipo/Mestres.200px.284px.jpg  Cataluña, Aragón, Castellón, Balears  680.421.033
contacto/equipo/Lopez.200px.284px.jpg  Resto de España  696.486.257

Formas de pago

Nueva sede en Madrid del BBVA. Logotipo del BBVA Fachada de diferentes sucursale del BBVA por el mundo.

FORMAS DE PAGO

En el sector de las estructuras metálicas es muy común pagar por adelantado, incluso aunque el cerrajero o taller de la zona sea muy conocido por el cliente, o muy recomendado por un amigo o por un colega del gremio (bien sea agrícola, ganadero, industrial, etc.)

En PATEC utilizamos preferentemente la misma forma de pago, es decir, se divide la obra en 3 ó 4 hitos, y el cliente nos abona por adelantado el primer hito solamente. Luego, cuando hemos realizado este primer hito, el cliente abona el 2º para que podamos continuar con la construcción, pero siempre con el pago de un hito por adelantado hasta el final de la obra. Realmente sólo el primer pago es por adelantado, pues los demás serían por trabajos ya realizados.

A cambio de este anticipo inicial, nuestro representante legal se responsabiliza por contrato en nombre de la sociedad y también en su propio nombre (avalando por tanto solidariamente junto con la sociedad), que los importes que el cliente nos entregue, se van a dedicar íntegramente a la construcción de su nave y no a otros pagos o a otras necesidades de la empresa ajenos por tanto a su nave. Pregunte usted a su taller "de confianza" si el responsable legal del mismo estaría dispuesto a avalar personalmente que el dinero que usted les entregue por adelantado se dedicará íntegramente a construir su nave, sin desviar ningún euro para pagar deudas anteriores de taller.

Juez con un mazo y una balanza.

Es cierto que muchos clientes pueden no confiar en una empresa como PATEC a la que no conocen apenas (sólo por internet), y sobre todo que podemos estar muy lejos de la localidad de residencia del cliente, con lo cual éste decide, porque tiene miedo, no realizar su nave con nosotros a pesar de que el presupuesto le interesara mucho más que el de nuestros competidores. ¿Qué podemos hacer en estos casos?


¿CÓMO GARANTIZAR LA COMPRA?

Las compras por internet de productos con precios moderados son muy habituales hoy en día, sobre todo porque el importe de los productos de consumo más habituales es muy reducido, con lo que al internauta no le importa arriesgarse a pagar por adelantado, y también porque cada vez se realizan más compras a empresas con certificados digitales o se realizan con mayor seguridad bancaria, por lo que casi nadie ya desconfía de las compras por internet de productos como hemos dicho de importes bajos o medianamente moderados.

El problema viene cuando hay que comprar productos de un gran valor añadido o servicios de gran coste, como por ejemplo la construcción de una nave, cuyo precio resulta muy elevado en comparación con las compras habituales o menores por internet.

Teclado de un ordenador con una tecla para compra online
Fajo de billetes con cadena y candado.

EL PROBLEMA DE LA DESCONFIANZA

Cuando los desembolsos son importantes, al posible comprador de una nave le surgen estas tres preguntas:

  • Si tengo que pagar por adelantado..., ¿Quién me garantiza que no es un engaño, o que me terminarán por construir la nave correctamente y sin problemas?

  • Si el domicilio del taller está lejos de mi localidad..., ¿A quién voy a reclamar si no me construyen la nave, o si no termina de estar correctamente ejecutada?

  • Si tengo que reclamar ante los Tribunales de Justicia..., ¿Tengo que demandar en la localidad del taller constructor, o puedo reclamar en los Tribunales de mi localidad?
Lupa revisando la letra pequeña de un contrato.

La respuesta a estas 3 preguntas es fundamental para que el comercio electrónico de grandes productos o servicios de alto valor añadido, pueda despegar de forma masiva.


¿CÓMO SE SOLUCIONA?

En PATEC hemos querido resolver este problema con nuestro propio método de pago garantizado y contestar así a las tres preguntas planteadas, para lo cual ofrecemos al cliente cuando éste así lo desea o solicita, un AVAL BANCARIO firmado por un banco de reconocido prestigio como es el BBVA. Aval que usted tendrá en su poder hasta que su nave esté correctamente ejecutada, o en caso contrario dicho aval bancario le garantizará recuperar su dinero.

Sello o tampón con garantía bancaria
Aval bancario firmado por Notario

La respuesta a las tres cuestiones planteadas anteriormente, con esta forma de pago mediante AVAL BANCARIO, serían las siguientes:

  • Si tengo que pagar por adelantado..., ¿Quién me garantiza que no es un engaño, o que me terminarán por construir la nave correctamente y sin problemas?
  • Nosotros en PATEC le ofrecemos el AVAL BANCARIO, de tal manera que aunque usted nos pague siempre por adelantado, también siempre dispondrá a cambio de dicho aval bancario como garantía de construcción de la nave o de recuperación de su dinero. De esta forma quien pasa a garantizarle la operación, la venta o la construcción, no es la empresa PATEC sino un banco como el BBVA de plena confianza para todos.


  • Si el domicilio del taller está lejos de mi localidad..., ¿A quién voy a reclamar si no me construyen la nave, o si no termina de estar correctamente ejecutada?
  • Si no le construyéramos su nave o no estuviera correctamente ejecutada, usted podría reclamar al banco BBVA que es quien ha emitido o firmado el aval, para exigir que se cumpla con lo contratado y que la nave se termine correctamente, o para que le devuelvan su dinero si no cumplimos.


  • Si tengo que reclamar ante los Tribunales de Justicia..., ¿Tengo que demandar en la localidad del taller constructor, o puedo reclamar en los Tribunales de mi localidad?
  • El artículo 55 de la Ley de Enjuiciamiento Civil permite el sometimiento expreso a los Tribunales de Justicia del comprador, si así se refleja en el contrato, de manera que el Juzgado donde usted podría presentar siempre cualquier reclamación será el de su propia localidad. En nuestros contratos, si usted así lo solicita, figurará dicha cláusula de sumisión a favor del domicilio del comprador. De esta forma usted como comprador no tendría que desplazarse a otra localidad o a otra provincia para presentar su reclamación ante los Tribunales de Justicia.


Estamos de acuerdo que, a primera vista, pudiera parecer que un taller cercano a su domicilio, o simplemente un conocido suyo, podría prestarle más garantías que un taller lejano como por ejemplo el de PATEC o sus filiales, simplemente porque usted puede acercarse aparentemente a su taller cercano y reclamar lo que sea necesario; pero la realidad es que si un taller por muy cercano que esté de su domicilio, o por mucho que usted conozca al dueño, no cumple con su contrato por falta de liquidez, o desaparece como empresa en el transcurso de la construcción de la nave, usted se quedaría por la Ley Concursal sin su nave y sin su dinero.

Sin embargo con PATEC usted siempre tendrá la garantía de un BANCO como el BBVA, y aunque PATEC no quisiera cumplir con el contrato por el motivo que fuere, o bien desapareciera como empresa durante la construcción de su nave, usted siempre tendrá dicha garantía bancaria, siendo muy difícil que un banco como el BBVA cierre sus puertas si no es porque toda la economía del país se viene abajo.

Dinero metálico, libreta bancaria, y edificio

¿Puede su taller de confianza o su "conocido", prestarle el AVAL BANCARIO que nosotros le ofrecemos? Pídale usted a su taller un aval similar antes de anticiparle ningún importe de dinero, pues de esta forma usted se dará cuenta si su taller está dispuesto de verdad a cumplir con el contrato, o si tiene reconocida solvencia económica como para que su propio banco confíe en él y le preste un AVAL para usted; o si por el contrario sólo le están dando "muy buenas palabras" declarándole cándidamente su "sincera intención" de construirle la nave pero sin darle a cambio ninguna garantía por el dinero que le pidan a usted por adelantado, que a buen seguro se lo pedirán.

¡Piénselo bien! y decida qué es mejor para sus intereses.


EL PROCESO DE CONTRATACIÓN CON PATEC (con la modalidad de aval)

  • Si el precio de construcción de la nave que nosotros le presupuestemos le encaja o le resulta interesante, el primer paso sería firmar un contrato con nosotros para la construcción de su nave. Para ello le enviaremos un modelo de contrato y discutiremos sus cláusulas si usted desea cambiar alguna.

  • Una vez que el contrato esté firmado, nosotros procederemos a enviarle el aval bancario correspondiente, sin que usted aún nos haya pagado previamente ninguna cantidad de dinero.

  • Una vez que el aval está en su poder, usted dispone de 5 días para realizar el ingreso del primer pago por la construcción de su nave. El aval le protege por la misma cantidad de dinero que usted nos va a anticipar.

  • Una vez que van venciendo los hitos de construcción que se marquen en el contrato, usted va pagando cada hito pactado (normalmente son 3 ó 4 hitos). El aval bancario siempre le protege a usted por el dinero que nos vaya anticipando.

  • Terminada la construcción de la nave con completa satisfacción, el aval bancario queda sin efecto y se anula. Pero si usted no está conforme, nos lo reclama y sólo si nosotros no estuviéramos de acuerdo en lo que nos reclama, usted podrá presentar una demanda en el Tribunal de su localidad (o el más cercano que le corresponda), y el aval bancario quedará como garantía hasta que se termine el pleito.

Firma de un contrato.
Apretón de manos al llegar a un acuerdo.


Para solicitar INFORMACIÓN y PRESUPUESTOS, por favor póngase en contacto con el ASESOR COMERCIAL que corresponda a su zona:
Andalucía, Extremadura, Toledo y C.Real
contacto/equipo/Carlos.200px.284px.jpg_ Carlos Picón   Tfn._608.391.683
Email: carlos.patec@gmail.com
Cataluña, Aragón, Castellón, I.Baleares
contacto/equipo/Mestres.200px.284px.jpg_ Joan Mestres     Tfn._680.421.033
Email: comercial@forpol.com
Resto de España
contacto/equipo/Lopez.200px.284px.jpg_ José Antonio García     Tfn._696.486.257
Email: joseantonio.patec@gmail.com

CONTRATADA LA OBRA, llevará el seguimiento de su montaje o suministro el RESPONSABLE TÉCNICO del taller que se le asigne por cercanía:

Oficina técnica:
PATEC
Patrimonio Tecnologico S.L.
CIF B10268878
c) Isla de La Toja, nº 4
10001-Cáceres
Director Técnico:
contacto/equipo/Jaime.200px.284px.jpg Jaime Jiménez
Tfn. 617.425.283
Email: patecsl@gmail.com


Fabricación y montaje:
MYD
MyD Estructuras Metálicas S.L.
CIF B13242086
Avda. de los Siete Molinos, s/n
13610-Campo de Criptana (Ciudad Real)
Tfn. 926.110.249
Tfn. 663.803.581
Responsable técnico:
contacto/equipo/Miguel_Angel.200px.284px.jpg Miguel Ángel de La Guía
Email: metalmyd@metalmyd.com


Fabricación y montaje:
EUROEXMO
Euroextremeña de Montajes Industriales S.L.L.
CIF B10279305
c) Pedro Henlein, nº 53
10600-Plasencia (Cáceres)
Tfn. 927.419.107
Tfn. 629.423.673
Responsable técnico:
contacto/equipo/Antonio.200px.284px.jpg Antonio García
Email: euroexmosll@telefonica.net


Fabricación y montaje:
RELENTE
Industrias Relente S.L.
CIF B91149724
c) 1º de mayo (Pol.Ind. La Fuentecilla)
41630-La Lantejuela (Sevilla)
Tfn. 954.828.828
Tfn. 655.969.824
Responsable técnico:
contacto/equipo/Jose_Luis.200px.284px.jpg José Luís Vega
Email: industriasrelente@hotmail.com


Fabricación y montaje:
FORPOL
Forpol Estructuras S.L.
CIF B25636044
c) Quarteres, nº 2
43420-Santa Coloma de Queralt (Tarragona)
Tfn. 977.880.781
Tfn. 680.421.033
Responsable técnico:
contacto/equipo/Mestres.200px.284px.jpg Joan Mestres
Email: comercial@forpol.com


Fabricación y montaje:
AGROMONTIS
Agromontis S.L.
CIF B32456501
Ctra. Nacional 525, nº 97
32692-Sandiás (Ourense)
Tfn. 677.511.832
Responsable técnico:
contacto/equipo/Manuel_Losada.200px.284px.jpg Manuel José Losada
Email: agrosabu@gmail.com


Fabricación y montaje:
CARPIMER
Carpimer La Mancha S.L.
CIF B02379782
c) E esq. C. Parc. b-12
Pol. Ind. Los Villarejos
02230-Madrigueras (Albacete)
Tfn. 967.484.175
Tfn. 687.812.618
Responsable técnico:
contacto/equipo/Francisco_Merino.200px.284px.jpg Francisco Merino
Email: carpimer@carpimer.es


Fabricación y montaje:
IFITEC
Montajes Ifitec S.L.
CIF B06382014
c) Electricidad, nº 1
Pol. Ind. Ctra. Arroyo San Serván
06200-Almendralejo (Badajoz)
Tfn. 924.670.807
Tfn. 609.124.651
Responsable técnico:
contacto/equipo/Pedro_Gonzalez.200px.284px.jpg Pedro González
Email: pedrogonzalez@ifitec.net

(This layout is based on Bootstrap framework which is compatible with mobile phones. Validate XHTML & CSS. PATEC pagamento.php 2019-08-27)