Calculando...
Calculando..
Logotipo de PATEC.- Patrimonio Tecnológico S.L.
ATENCIÓN COMERCIAL:
contacto/equipo/Carlos.200px.284px.jpg  Andalucía, Extremadura, Toledo, Ciudad Real  608.391.683
contacto/equipo/Mestres.200px.284px.jpg  Cataluña, Aragón, Castellón, Balears  680.421.033
contacto/equipo/Lopez.200px.284px.jpg  Resto de España  696.486.257

PRESUPUESTO

Cálculo de presupuestos
Calculando...
Calculando....
Medidas exteriores de la nave:
  Ancho:m
   Largo:m
   Alto (de los pilares):m        
Provincia de la nave:
      Municipio:
Viento:
 e indique el nº elegido:
      ¿Con o sin montaje?
       
Tipo de cubierta:
      Tipo de fachada:
Uso de la nave:
    ¿Para cuándo necesitará la nave?: (fecha con números: dd-mm-aaaa)
Nombre del solicitante:
    Telefono:
Email:
    Si es asociado indique su clave  y desplegará más opciones.
Describa en este área de texto (mínimo 8 palabras), el uso más concreto y detallado de su nave.
1º) Pulse en realizando las modificaciones que desee.
     2º) Al terminar pulse
Para solicitar INFORMACIÓN y PRESUPUESTOS, por favor póngase en contacto con el ASESOR COMERCIAL que corresponda a su zona:
Andalucía, Extremadura, Toledo y C.Real
contacto/equipo/Carlos.200px.284px.jpg_ Carlos Picón   Tfn._608.391.683
Email: carlos.patec@gmail.com
Cataluña, Aragón, Castellón, I.Baleares
contacto/equipo/Mestres.200px.284px.jpg_ Joan Mestres     Tfn._680.421.033
Email: comercial@forpol.com
Resto de España
contacto/equipo/Lopez.200px.284px.jpg_ José Antonio García     Tfn._696.486.257
Email: joseantonio.patec@gmail.com

CONTRATADA LA OBRA, llevará el seguimiento de su montaje o suministro el RESPONSABLE TÉCNICO del taller que se le asigne por cercanía:

Oficina técnica:
PATEC
Patrimonio Tecnologico S.L.
CIF B10268878
c) Isla de La Toja, nº 4
10001-Cáceres
Director Técnico:
contacto/equipo/Jaime.200px.284px.jpg Jaime Jiménez
Tfn. 617.425.283
Email: patecsl@gmail.com


Fabricación y montaje:
MYD
MyD Estructuras Metálicas S.L.
CIF B13242086
Calle Airén, 6
13600-Alcázar de San Juan
(Ciudad Real)
Tfn. 926.110.249
Tfn. 663.803.581
Responsable técnico:
contacto/equipo/Miguel_Angel.200px.284px.jpg Miguel Ángel de La Guía
Email: metalmyd@metalmyd.com


Fabricación y montaje:
EUROEXMO
Euroextremeña de Montajes Industriales S.L.L.
CIF B10279305
c) Pedro Henlein, nº 53
10600-Plasencia (Cáceres)
Tfn. 927.419.107
Tfn. 629.423.673
Responsable técnico:
contacto/equipo/Antonio.200px.284px.jpg Antonio García
Email: euroexmosll@telefonica.net


Fabricación y montaje:
RELENTE
Industrias Relente S.L.
CIF B91149724
c) 1º de mayo (Pol.Ind. La Fuentecilla)
41630-La Lantejuela (Sevilla)
Tfn. 954.828.828
Tfn. 655.969.824
Responsable técnico:
contacto/equipo/Jose_Luis.200px.284px.jpg José Luís Vega
Email: industriasrelente@hotmail.com


Fabricación y montaje:
FORPOL
Forpol Estructuras S.L.
CIF B25636044
c) Quarteres, nº 2
43420-Santa Coloma de Queralt (Tarragona)
Tfn. 977.881.287
Tfn. 680.421.033
Responsable técnico:
contacto/equipo/Mestres.200px.284px.jpg Joan Mestres
Email: comercial@forpol.com


Fabricación y montaje:
AGROMONTIS
Agromontis S.L.
CIF B32456501
Ctra. Nacional 525, nº 97
32692-Sandiás (Ourense)
Tfn. 677.511.832
Responsable técnico:
contacto/equipo/Manuel_Losada.200px.284px.jpg Manuel José Losada
Email: agrosabu@gmail.com


Fabricación y montaje:
CARPIMER
Carpimer La Mancha S.L.
CIF B02379782
c) E esq. C. Parc. b-12
Pol. Ind. Los Villarejos
02230-Madrigueras (Albacete)
Tfn. 967.484.175
Tfn. 687.812.618
Responsable técnico:
contacto/equipo/Francisco_Merino.200px.284px.jpg Francisco Merino
Email: carpimer@carpimer.es


Fabricación y montaje:
IFITEC
Montajes Ifitec S.L.
CIF B06382014
c) Electricidad, nº 1
Pol. Ind. Ctra. Arroyo San Serván
06200-Almendralejo (Badajoz)
Tfn. 924.670.807
Tfn. 609.124.651
Responsable técnico:
contacto/equipo/Pedro_Gonzalez.200px.284px.jpg Pedro González
Email: pedrogonzalez@ifitec.net


TRAMITES NECESARIOS PARA CONSTRUIR:
Una nave industrial, una nave agricola, nave ganadera, o nave deportiva.


1º.- DEFINICIONES

En primer lugar debe entenderse lo que son los agentes intervinientes y necesarios (obligatorios por Ley) para la construcción de una nave:


El promotor.- Es la persona que decide impulsar y programar, con su dinero o con un préstamo, la obra de edificación de la nave, bien sea para sí o para venderla después (da igual). Está obligado a contratar a un proyectista cualificado para redactar un proyecto de nave industrial, o bien un proyecto de nave agricola, o bien un proyecto de nave ganadera, etc., y también es obligatorio que lleve un técnico cualificado la dirección de la obra.


El proyectista.- Es el técnico que redacta el proyecto de construcción de la nave, por encargo del promotor y con sujeción a la normativa técnica y urbanística correspondiente. Es el responsable de que se cumplan las normas en el proyecto de la nave.


El director de obra.- Es el técnico que, basándose en el proyecto, lo lleva a la realidad dirigiendo al constructor. Es el responsable de que se cumplan todas las normas que afecten a la ejecución de la nave.


El constructor.- Es la empresa o empresario que asume mediante contrato con el promotor, el compromiso de ejecutar con medios humanos y materiales, propios o ajenos, las obras de la nave o parte de las mismas, con sujeción al proyecto de la nave y a su contrato.


El promotor no tiene las mismas obligaciones que el constructor en cuanto a temas de seguridad en el trabajo, pero si el promotor divide la obra en lotes y los subcontrata con diferentes empresas, se convierte automáticamente y aunque no lo quiera, en constructora principal de la nave, con todas las obligaciones y responsabilidades que esto conlleva en materia de seguridad y salud de los trabajadores.


Proyecto.- Es el conjunto de documentos técnicos con los cuales se definen y exponen las exigencias que requiere la nave industrial, nave agricola, nave ganadera o nave deportiva. Es obligatorio para cualquier tipo de edificio, aunque sea una nave provisional atornillada, o para una carpa provisional, según la Ley vigente en España.


Proyecto de seguridad y salud.- Es un conjunto de documentos en los cuales se definen y se recogen los medios de seguridad y salud a tener en cuenta en la nave, según su tamaño y características.


Coordinador de seguridad y salud.- Es el técnico que siguiendo fielmente el proyecto de seguridad y salud, se responsabiliza de cumplir dicho proyecto y de prevenir los accidentes laborales en la obra.


2º.- OBLIGACIONES DEL PROMOTOR

a) Ostentar sobre el solar la titularidad de un derecho que le faculte para construir en dicho terreno.


b) Encargar un estudio geotécnico sobre dicho terreno (obligatorio por Ley), para comprobar si es apto para colocar un edificio encima del mismo, y qué resistencia tiene dicho suelo.


b) Facilitar la documentación e información previa necesaria para la redacción del proyecto de nave industrial o proyecto de nave agricola, o proyecto de nave ganadera, etc., así como autorizar al Director de Obra las posteriores modificaciones de los mismos.


c) Gestionar y obtener las preceptivas licencias y autorizaciones administrativas, así como suscribir el acta de recepción de la obra.


d) Si la nave va destinada a la venta a un tercero, suscribir los seguros de daños materiales para garantizar, durante un año, los vicios o defectos de ejecución que afecten a elementos de terminación o acabado de las obras. También debe incluir el seguro de daños materiales, para garantizar, durante tres años, el resarcimiento de los daños causados por vicios o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones que ocasionen el incumplimiento de los requisitos de habitabilidad. Y por último, el seguro incluirá los daños materiales, durante diez años, para el resarcimiento de los daños materiales causados en el edificio por vicios o defectos que tengan su origen o afecten a la cimentación, los soportes, las vigas, los forjados, los muros de carga u otros elementos estructurales, y que comprometan directamente la resistencia mecánica y estabilidad del edificio.


3º.- TRAMITACIÓN

a).- Realización del proyecto visado por Colegio Profesional. Bien sea: proyecto nave industrial, proyecto nave agricola, proyecto nave ganadera, proyecto nave deportiva, proyecto para otros usos.


b).- Presentación en el Ayuntamiento del término municipal donde se construirá la nave, del proyecto de construcción de la nave, para solicitar con él la licencia de obra mayor. Abonar las tasas correspondientes que suelen ser del 5% del presupuesto de ejecución material de la nave (depende de cada Ayuntamiento), y presentar un aval por daños y perjuicios que se pudieran causar como consecuencia de la construcción de la nave industrial, agrícola, ganadera o deportiva.


c).- El Ayuntamiento nos concede la licencia después de un cierto tiempo, que puede variar de 2 meses a 1 año más o menos según cada Ayuntamiento.


d).- El promotor contrata a la empresa constructora entregándole el proyecto de seguridad y salud. También contrata al Coordinador de Seguridad y Salud. La constructora presenta su plan de seguridad complementario del proyecto de seguridad. Se abre el centro de trabajo en la dirección de la obra, y se presenta al promotor el resto de documentación del alta de los trabajadores de la constructora y certificados de estar al corriente de los pagos a la seguridad social y de nóminas a dichos trabajadores.


e).- Una vez tenemos concedida la licencia y contratada la empresa constructora para ejecutar nuestra nave industrial, agrícola, ganadera o deportiva (da igual), se hace el Acta de Replanteo por parte del contratista y de la Dirección de Obra, y se presenta en el Ayuntamiento.


f).- El contratista encarga a una empresa de electricidad que le instale el cuadro de "luz" de obra y solicita a la compañía eléctrica la electricidad con potencia suficiente para la obra, así como la solicitud de Inscripción de Instalación Eléctrica de Baja Tensión.


g).- Hay que cumplir con el proyecto de seguridad y salud y vallar el perímetro de la obra con una valla de al menos 2 metros de altura y el promotor tiene la obligación de colocar el Cartel de Obra.


h).- Durante la ejecución, el Director de Obra tendrá la obligación de solicitar la realización de los controles de calidad del hormigón, de los acero y de las soldaduras, y en general tendrá la obligación de comprobar que los materiales se montan con calidad suficiente según el proyecto nave industrial o proyecto nave agricola o proyecto nave ganadera, el que sea. El coste de los ensayos siempre correrá por cuenta de el promotor.


i).- Al acabarse la construcción de la nave, el Director de Obra deberá realizar el Certificado Final de Obra que dice que la nave se construyó tal y como se indica en el proyecto técnico, al que adjuntará todos los proyectos parciales de las modificaciones que se realizaran durante la construcción de la nave industrial, agricola o ganadera.


j).- Finalmente se deberá firmar el Acta de Recepción de Obra por parte del Promotor, del contratista principal y de la Dirección de Obra.


k).- El promotor solicitará al Ayuntamiento correspondiente la Licencia de Primera Ocupación y pedirá la devolución del aval al Ayuntamiento.



Naves industriales: Disponemos de cualquier tipología. Nuestras naves industriales son económicas, no de diseño, pues utilizamos los sistemas constructivos más asequibles. Precios inmejorables.


Presupuesto nave industrial: Tenemos la herramienta de medición y presupuesto más sofisticada de internet. Nuestro programa calcula por métodos matriciales iterativos los perfiles necesarios para el presupuesto de su nave industrial. No es un método aproximado, tal y como le ofrecen otras webs, nuestros métodos de cálculo son exactos y podría construirse perfectamente la nave con los perfiles que internamente obtiene nuestro programa de presupuestos para naves industriales. No lo dude y utilice cuantas veces quiera nuestra herramienta gratuita.


Precio nave industrial: Si compara usted los programas de cálculo de precio de nave industrial de otras páginas webs, comprobará que ninguna de ellas tiene las prestaciones de nuestra herramienta para presupuestos, tanto por el número de opciones reales que nosotros incluimos en nuestro programa de cálculo del presupuesto, como por el resultado afinado del coste de nave industrial que nosotros le ofrecemos. Nuestro precio m2 nave industrial es completamente real o de contratación, por lo que si usted desea que le construyamos su nave a este precio, puede ponerse en contacto con nosotros directamente.


Naves ganaderas: Déjese asesorar sobre todo lo necesario para su granja avícola, porcina, caprina, ovina, bovina, cunícola, equina, etc. Nuestros diferentes apartados contienen una gran información.


Instalaciones ganaderas: Los requisitos fundamentales para las instalaciones ganaderas intensivas deben ser: 1.- Superficie por animal suficiente, sin agotar los criterios mínimos exigibles por normativa. 2.- Hay que evitar el hacinamiento, pues los animales deben estar cómodos para una buena producción. 3.- El ganado debe estar protegido frente a las inclemencias meteorológicas adversas, para no provocarle estrés. 4.- Con un buen diseño y un buen mantenimiento de la instalaciones ganaderas se garantiza una correcta higiene de nuestro ganado. 5.- Facilitar el manejo animal para nuestro personal, optimizando los flujos y el esfuerzo necesario para moverlos por la nave. 6.- Construir la instalaciones ganaderas con materiales económicos, adecuados, aptos y duraderos, es fundamental para el rendimiento económico de nuestras instalaciones ganaderas, y en este aspecto PATEC podrá ayudarle al disponer de estructuras y cerramientos muy económicos y resistentes.


Granja avicola: Cuatro factores tienen una gran importancia en el diseño de una granja avícola: 1.- Además del aislamiento para el calor por conducción, el falso techo deberá tener una lámina de aluminio reflectante por su cara superior, para que baje el calor recibido por radiación los días de verano. 2.- El sistema de calefacción de la granja deberá tener una gran capacidad de regulación, según las temperaturas extremas de cada zona geográfica. 3.- El sistema de ventilación debe concebirse para remover también uniformemente todo el aire de la nave, sin crear corrientes de aire excesivas en su parte baja, para que el pollito no se incomode. 4.- La iluminación a nivel del suelo, debe ser muy uniforme y regularse con ciclos de día y de noche artificialmente creados.


Granjas avicolas: Actualmente en todo el mundo, la luz se considera la principal manera de controlar el consumo de pienso, el bienestar animal y la actividad de las aves de engorde. En las granjas avicolas con ventanas traslúcidas, el control de iluminación es ridículo, lo que ha provocado el crecimiento de las granjas cerradas sin ventanas de luz. La iluminación artificial de granjas avicolas regula tres factores: Duración del tiempo de luz, tipo de luz según su longitud de onda, y la intensidad lumínica. Para empezar, la longitud de onda determina el color y su intensidad se mide en grados Kelvin. Las luces azules y verdes se consideran como de baja temperatura y el rojo y el naranja de alta temperatura. Los pollos ven muy bien con luz blanca, la cual tiene una gran proporción de luz azul y verde de corta longitud de onda. Las luces verdes y azules favorecen la inmunidad frente a infecciones y aumentan la musculatura de los pollos de nuestra granjas avicolas.


Granjas de gallinas: La crianza de gallinas ecológicas consiste en un sistema productivo cuyo objetivo fundamental consiste en tratar de obtener una carne y unos huevos sanos y de la máxima calidad, mediante el uso racional y optimizado de los recursos naturales, con respeto al medio ambiente, al bienestar animal, y todo ello sin utilizar sustancias químicas artificiales o sintéticas. Nuestras naves para granjas de gallinas cumplen con este estándar productivo.


Granja cerdos: Dentro de la granja de cerdos podemos encontrar la siguiente clasificación animal: 1.- Cerdo: Animal de la especie porcina de cualquier edad, 2.- Verraco: Macho de la especie porcina después de la pubertad y que se destina a la reproducción, 3.- Cerda joven: Hembra tras la pubertad y antes del parto, 4.- Cerda: Hembra después del primer parto, 5.- Cerda en lactación: Cerda entre el período perinatal y el destete de los lechones, 6.- Cerda postdestete y cerda gestante: Cerda entre el destete y el período perinatal, 7.- Lechón: Cerdo desde el nacimiento al destete, 8.- Cochinillo: Cerdo no lactante de hasta diez semanas de edad, 9.- Cerdo de producción: Cerdo de más de diez semanas de edad, hasta el sacrificio o la monta. Visite nuestro apartado granja cerdos, para mayor información.


Cebaderos de terneros: Nuestro módulo de cebadero de terneros le ofrece la información necesaria para construir una nave o instalación ganadera de producción de carne de calidad, teniendo en cuenta el bienestar animal, la facilidad de manejo, y una máxima rentabilidad por inversión.


Naves agricolas: En nuestras secciones de naves agricolas encontrará fotografías de diversas terminaciones para naves de aperos de labranza, almacén de grano o para guardar maquinaria agrícola.


Naves agricolas: Los factores a tener en cuenta que más inciden en el impacto medio-ambiental y por tanto en los permisos y licencias de una nave agricola serían: 1.-Altura de la nave, 2.-Volumen de los cuerpos salientes, 3.-Color del cerramiento de cubierta. 4.-Color del panel de fachada. 5.-Pendiente de la cubierta. 6.- Tipo del material de fachada. 7.-Tipo del material de la cubierta. 8.-Textura de los elementos exteriores. 9.-Vuelos de los aleros. 10.-Dimensiones de la carpintería de puertas y ventanas. Póngase en manos de nuestros técnicos y aproveche nuestra amplia experiencia en proyectos de naves agricolas.



(This design is based on the Bootstrap libraries. Compatible with mobile phones. Tested with W3C.   PATEC   CONAC.php   v87   2021-06-22)