Calculando...
Calculando..
Logotipo de PATEC.- Patrimonio Tecnológico S.L.
ATENCIÓN COMERCIAL:
contacto/equipo/Carlos.200px.284px.jpg  Andalucía, Extremadura, Toledo, Ciudad Real  608.391.683
contacto/equipo/Mestres.200px.284px.jpg  Cataluña, Aragón, Castellón, Balears  680.421.033
contacto/equipo/Lopez.200px.284px.jpg  Resto de España  696.486.257

Naves ganaderas

3 fotos de naves ganaderas.

NAVES GANADERAS


El futuro del sector ganadero

El momento en que vivimos es decisivo, porque hay un escenario ganadero que ya no volverá a ser el que conocíamos hasta ahora: El mundo se ha globalizado y ha cambiado.

Como consecuencia de esta globalización, dos tendencias se vislumbran como las más rentables para el empresario ganadero:

  • La ganadería intensiva destinada a la exportación o a alimentar países en vías de desarrollo.

  • La ganadería ecológica destinada a los países muy desarrollados o a los mercados locales.
Antes de continuar leyendo puede calcular EL COSTE de su nave   marcando en el recuadro.

Sólo hay dos caminos a elegir para el futuro empresario ganadero: 1º.- Producir intensivamente dentro de naves ganaderas para abaratar costes y dedicar la producción a la exportación hacia países en crecimiento como China o India, que no están aún en situación de incrementar su gasto por persona en una alimentación más sana de tipo ecológico; ó 2º.- Producir para el propio mercado local, nacional o europeo de forma ecológica y artesanal en una nave ganadera más modesta en tamaño e inversión, dado que los habitantes europeos, al disponer de una renta mucho más alta, están dispuesto a pagar más por una mayor calidad, lo que les lleva cada vez más, a rechazar consumir alimentos importados cuya cadena de producción no tiene las mismas garantías que los cultivados o producidos en Europa.

El mercado de las grandes superficies españolas como única salida para el ganadero, ha muerto, ya que dichas grandes superficies, conocedoras de su poder de compra, exigen cada vez menores precios al ganadero sin disminuir en lo posible la calidad, lo que le lleva al empresario a tener que cambiar de mercado o a cerrar sus naves ganaderas o explotación ganadera en general.

GANADERÍA INTENSIVA

Hasta hace un par de años, nos veníamos quejando de la excesiva importación de carne desde los países emergentes, que hacía que los precios de la carne fueran muy bajos. Ese escenario ha cambiado completamente porque la población de dichas naciones está comenzando a comer carne, y ya no hay producción suficiente para la demanda nacional y para la exportación.

Naves paga ganado

Naves metalicas

En el pasado, Argentina o Brasil eran los grandes exportadores de ganado vacuno para los países árabes, pero esa situación ha cambiado y ahora es España la que está tomando el relevo. El precio de la ternera cada vez sube más en España debido a los mejores precios que se obtienen en la exportación.

Pero el futuro es todavía más favorable, ya que se está constatando en China que su población está empezando a comer carne, y se espera que en los próximos años su demanda sea enorme. El gobierno chino ya ha anunciado que su plan para ser autosuficiente en arroz y soja ha pasado a un segundo plano, ha quedado obsoleto, y confiesa no ser capaz de diseñar un plan realista igualmente autosuficiente para la producción de carne intensiva en naves ganaderas de instalaciones muy especializadas. Las consecuencias es que se espera un aumento paulatino y continuado del precio de la carne, de bovino, porcino, avícola y ovino. Esta situación es imparable.

Naves de cebo

El ganadero inteligente de hoy, a medio plazo, tiene que cambiar su forma de pensar y olvidarse de la evolución del mercado nacional español, de su demanda y de su oferta, y debe pensar en la demanda y la oferta mundial. Pero no hay expertos en esto, no hay estadísticas, por lo que tendrá que confiar en su intuición, en su forma de pensar lógica. Lo que es cierto es que el mundo se globaliza y la demanda de carne se disparará en los años venideros gracias precisamente a los países en vías de desarrollo. Si su espíritu es emprendedor, confíe en nosotros para la construcción de sus naves ganaderas a unos precios mucho más bajos que los de nuestra competencia.

La construcción de naves ganaderas modernizadas, eficientes energéticamente, y sin apenas coste de mano de obra de mantenimiento, es el futuro para occidente. Hay que competir contra países cuya mano de obra es muy barata y por tanto la repercusión de mano de obra debe ser muy baja en nuestras instalaciones. Debe robotizarse o automatizarse. La ventaja para nosotros es que realizar una inversión en países en vías de desarrollo tiene una gran inseguridad jurídica, por lo que sus explotaciones siempre serán extensivas y no en grandes naves ganaderas, tratando de buscar la mínima inversión. Sin embargo los estándares de calidad cada vez son más exigentes en Europa, y eso no puede lograrse en países del tercer mundo.

Nave ganadera

La conclusión es que una nave moderna, con un adecuado aislamiento térmico, ventilada y climatizada, automatizada y robotizada, es el futuro para las explotaciones ganaderas en los países desarrollados.

En PATEC, con nuestras naves ganaderas usted tendrá todo lo que necesita, un bajo coste de construcción y una alta eficiencia energética. Díganos sus necesidades, sus pretensiones en dimensiones, el tipo de ganado, su capital disponible, y nosotros le daremos el precio más económico de toda España para la construcción de su nave ganadera.

Recuerde que nuestras naves ganaderas son un ejemplo de eficiencia técnica, todo ello al servicio del sector pecuario español.

Naves bovinas, porcinas, avicolas, cunicolas, ovinas, caprinas, equinas.

Cuando busque naves ganaderas prefabricadas para mejorar su explotación, piense en nosotros. Porque nuestros precios son los más competitivos y además realizamos nuestros trabajos con la seguridad de contar con un equipo de ingenieros expertos que avala todas nuestras construcciones (obtenga su propio presupuesto de estructura y cerramiento al instante en nuestro módulo de presupuesto).

Utilizamos diversos materiales, desde chapa simple, hasta panel sándwich, panel agropanel, o fibrocemento, para los cerramientos de cubierta o de fachadas. Cuando se trata de recintos cerrados para ganado, como por ejemplo granjas de pollos, empleamos panel sándwich en cubierta y en algunas zonas paneles tipo PURAL como falso techo en el interior. Si la nave va destinada a cebadero porcino o de lechones, optamos por la chapa grecada con recubrimiento de espuma de poliuretano, que aguanta bien los efectos del amoniaco y los derivados nitrogenados de los purines, y le dota de un aislamiento térmico muy adecuado para cerdo blanco, por ejemplo.

Naves ganaderas con toda la calidad.

Confíe en la experiencia de más de 20 años en el sector de la construcción de edificios agropecuarios tanto en formato de naves ganaderas desmontables como fijas, pero también en naves agricolas prefabricadas o transportables.


GANADERÍA ECOLÓGICA

Como expusimos al comienzo de esta página, hay otra alternativa para el ganadero, y es la ganadería ecológica. Este tipo de ganadería en España tiene mucho futuro, siempre que se integre en la producción agraria o forme parte de ella en general, de tal manera que contribuya a sostener la biodiversidad natural, integrándose en el ciclo biológico, con la finalidad de obtener alimentos más sanos para la salud humana, y que ayude a reducir el cambio climático, sin olvidarnos la mejora del bienestar animal cada vez más exigida por ciertos grupos de presión que se hacen eco del deseo social en general. Nuestras naves ganaderas cumplen con estos estándares ecológicos.

La ganadería ecológica indirectamente favorece el empleo laboral, bien sea en la producción de sus propias materias primas, que requieren de una mayor calidad, eliminando los productos químicos artificiales de la cadena productiva, y también favorece el empleo porque requiere de técnicas de manejo animal más personalizadas y expertas, más apropiadas para un ganado que debe mejorar su salud a través del trato animal, respetando por tanto la naturaleza y el medio ambiente.

Este método de producción es defendido cada vez más por la sociedad, a través de la demanda del consumo, o de asociaciones y grupos de presión que basan el futuro de la humanidad en una agricultura y una ganadería ecológica, y cuyas exigencias cada vez se reflejan más en la reglamentación europea, lo que está haciendo que más de 6.000 ganaderos en España estén adoptando estos sistemas de producción ecológicos, integrándolos en sus naves ganaderas o instalaciones ganaderas.

La propuesta del nuevo Reglamento Europeo de Producción Ecológica, en pleno debate dentro de la Comisión Europea, propicia un cambio en el sector ganadero no intensivo, de la mano de una producción agraria ecológica, abandonando la producción intensiva agropecuaria si nuestro objetivo como empresarios, son los países europeos o los mercados locales (fuera del circuito de las grandes superficies). Cada vez los estados miembros y las administraciones públicas (europeas, estatales, autonómicas e incluso locales) están desarrollando planes encaminados a su promoción, porque dicho cambio además mantiene el empleo en la agricultura y en la ganadería en nuestro país y de los países europeos en general. En PATEC podemos construir las naves ganaderas más económicas del mercado encamidadas a estos fines.

En toda producción ecológica animal, el ganado se alimentará en su nave ganadera principalmente de forrajes locales, complementado en cierta medida con concentrados elaborados en las propias instalaciones de la granja, recortando el uso de tratamientos veterinarios tradicionales al máximo, y suprimiendo los productos transgénicos. Por otro lado se busca emplear técnicas tradicionales para mejorar la salud y la nutrición de los animales, de manera que se garantiza un correcto bienestar animal y un nivel de producción razonable, que pueda hacer sostenible la vida del empresario ganadero y de sus instalaciones ganaderas.

Granja de pollos de carne

Dentro de las naves ganaderas tenemos las explotaciones avícolas, donde a su vez distinguimos las granjas de pollos o Broiler, las cuales se centran en el engorde de los pollos para carne.

A continuación se podrá realizar una planificación aproximada del coste de las instalaciones mínimas que se requieren para iniciar la explotación, quedando a criterio del futuro ganadero el tamaño que tendrá la granja según la superficie de la nave o el número de pollos que ocuparan la nave.

La explotación contara con las instalaciones mínimas para optimizar el rendimiento de la granja, el grado de optimización dependerá de las instalaciones elegidas, a mayor optimización mayor coste inicial tendrá la explotación, pero aumentara el rendimiento económico.

1.- Coste aproximado del equipamiento para una granja de pollos.

Elija una opción para poder realizar un cálculo aproximado de una granja de pollos. (Broiler)
Superficie de la nave en planta. Área destinada a la cría de pollos.
Nº de pollos criados en la granja. 28.800 pollos Pollos criados en la explotación ganadera.
Coste de comederos y bebederos. 10.363 € Costes de comederos y bebederos dependiendo del Nº de pollos y los m².
Tipo de Iluminación:
Tipo de Calefacción:
Tipo de Ventilación:
 
Sumatorio del coste del equipamiento e instalaciones.49.549 €Presupuesto de ejecución material.
 
Coste total incluyendo gastos generales, proyecto de ejecución, dirección de obras, e IVA. 74.224 €   Total presupuesto equipamiento para el ganadero.
 
Para obtener el resultado, pulse en

Granja de producción de huevos ecológicos

Existen dos sistemas de producción de huevo, en primer lugar tenemos las granjas intensivas, donde se busca el máximo rendimiento de las gallinas, debido a la gran competencia del mercado.

El segundo sistema se basa en la producción de huevos ecológico, esto ofrece al consumidor un producto de calidad y valor añadido.

En el cuadro siguiente se ha optado por el cálculo de una explotación ecológica debido al auge de los productos ecológicos, otro aspecto a tener en cuenta es la escasa competencia que existe en la actualidad.

Una granja de gallinas ponedoras ecológica deberá de disponer de un gallinero para el descanso y puesta de las ponedoras, también deberá de disponer de patios para el ejercicio y picoteo de las gallinas.

Uno de los factores que influyen en la categoría ecológica es la reutilización del estiércol para abonar los cultivos ecológicos que forman la explotación.

A continuación podrá calcular el coste aproximado del equipamiento de la explotación de gallinas ponedoras ecológicas.

2.- Cálculo aproximado de las instalaciones, maquinaria y equipos de una granja de gallinas ponedoras

Elija una opción para poder realizar un cálculo aproximado de una explotación de huevos ecológicos.
Gallinas ponedoras. Numero de gallinas ponedoras que compondrán la granja ecológica.
Superficie del gallinero. 85 m² Superficie para el descanso y la puesta de las gallinas ecológicas.
Numero de nidos. 63 nidosSe dispondrá de un nido por cada ocho gallinas.
Producción de huevos.345 huevos/diaMedia de huevos obtenidos diariamente.
Superficie de patio.2.000 m²Suelo para el ejercicio y picoteo de las gallinas ecológicas.
 
Coste de accesorios y equipamiento.8.571 €Coste del material y equipo de la granja de gallinas ponedoras.
 
Coste total incluyendo gastos generales, proyecto de ejecución, dirección de obras, e IVA. 12.838 €   Total presupuesto equipamiento.
 
Para obtener el resultado, pulse en

Cebadero de cerdos

Para llevar a cabo una explotación ganadera de cebo de cerdos lo primero que deberemos de tener en cuenta será la distribución de las cuadras dentro de nuestras naves ganaderas, la más utilizada es la tipo Danés, debido a un mayor aprovechamiento de la superficie útil de la nave.

Otro puto a tener en cuenta es el tipo de alimentación, existen tres tipos de forma de alimentación, en primer lugar tenemos las alimentación en seco, en segundo lugar se encuentra la alimentación mixta o húmeda, y por último la alimentación liquida, esta última genera un gran rendimiento de engorde de canal, la parte negativa es el coste inicial de las instalaciones y un personal especiado para el manejo del equipamiento.

El tipo de ventilación de la nave tiene gran influencia en el rendimiento de engorde de las canales, por ello se deberáde tener muy presente.

Existen dos maneras de ventilación, la primera opción sería la ventilación natural, en este tipo de ventilación se deberá de tener muy en cuenta la orientación del cebadero para favorecer los flujos de aire de forma natural.

En segundo lugar está la ventilación forzada, con ella se tiene un mayor control de la ventilación, no influyendo la orientación de la nave en la ventilación, la parte negativa recae en el coste inicial de la inversión.

En la tabla siguiente podrá realizar un cálculo aproximado del coste del equipamiento e instalaciones de un cebadero de cerdos.

3.- Coste aproximado del equipamiento para un cebadero de cerdos.

Elija una opción para poder realizar un cálculo aproximado de un cebadero de cerdos.
Numero de cerdos cebados en la explotación. Cerdos con un peso 20kg-30kg hasta su venta con un peso de 100kg.
Superficie del cebadero. 976 m² Superficie de nave para el engorde de los cerdos.
Numero de corrales. 80 corrales La nave de cebo se dividirá en corrales para agrupar a los cerdos con el mismo peso.
Tipo de Ventilacion:
Tipo de alimentación:
 
Coste total del equipamiento.68.246 €Presupuesto de ejecución material.
 
Coste total incluyendo gastos generales, proyecto de ejecución, dirección de obras, e IVA. 102.232 €   Total presupuesto.
 
Para obtener el resultado, pulse en

Explotación ovino lechera

Lo importante para el diseño de una explotación ovino lechera recae en optimizar los procesos "industriales", por ello la orientación y distribución de las infraestructuras e instalaciones de la explotación tendrá una gran importancia, se deberá de realizar un diseño pensando en el bienestar animal y en la productividad de los trabajadores de la explotación ganadera.

Una explotación ovino lechera se compone de aprisco para el ganado, parques, sala de ordeño y lechería, así como de otras instalaciones anexas, como almacén para la alimentación, silos, estercoleros, oficinas, aseos, etc. Todas estas infraestructuras pueden variar dependiendo del tamaño de la explotación.

A continuación se propone una explotación ganadera de oveja lechera raza Assaf, debido a su amplio periodo de lactancia. Esto favorecerá la producción de leche, aumentado los beneficios de esta.

Es recomendable dividir el rebaño como mínimo en dos lotes, este proceso se recomienda para tener la lechería en funcionamiento, todo esto dependerá siempre de las características de cada explotación.

En el cuadro a continuación se han considerado dividir el rebaño en 2 lotes, es decir, 2 rebaños de 250 ovejas cada uno.

Los corderos se venderán como lechazos, estos se alimentaran de manera artificial a base de leche en polvo.

La alimentación en nuestras naves ganaderas se realizara mediante pasillos de alimentación, el alimento se repartirá mediante un carro mezclador unifeed trasportado mediante un tractor.

Los bebederos serán en forma de canal con nivel constante de agua.

Para la sala de ordeño se ha planificado una instalación fija del tipo "Casse" de 36 plazas y 18 puntos de ordeño, para explotaciones de menor tamaño también se podrán optar por la opción de ordeñadoras de tipo móvil.

A continuación podrá estimarse el coste de las instalaciones de una explotación de ovino lechera.

4.- Cálculo aproximado de las instalaciones, maquinaria y equipos para una granja ovina lechera.

Elija una opción para poder realizar un cálculo aproximado de una explotación ovina lechera.
Nº de corderas para ordeño. Nº de ovejas destinadas a la producción de leche.
Número de animales en la granja ovina. 618 animales La granja estará formada por ovejas lechera, corderas para reposición y moruecos.
Naves que conforman la granja. 4 naves Numero de naves mínimas para albergar a los animales de la granja.
Superficie de suelo ocupado por las naves. 1.126 m² Terreno que ocuparan las infraestructuras para el funcionamiento de una granja ovino lechera.
 
Sumatorio del coste de instalaciones, equipamiento de la sala de ordeño, material y equipos.97.872 €Presupuesto de ejecución material.
 
Coste total incluyendo gastos generales, proyecto de ejecución, dirección de obras, e IVA. 146.611 €   Total presupuesto equipamiento para el ganadero.
 
Para obtener el resultado, pulse en

Explotación caprina lechera

Si nos ronda la idea de establecer una explotación caprina lechera deberemos de tener muy en cuenta la distribución de las instalaciones, siendo estas un factor muy importante para la producción de la explotación.

Cuando ya sepamos la magnitud de la explotación, se buscara una parcela que nos permita realizar una distribución óptima de las naves ganaderas para aumentar así el rendimiento de la granja lechera.

Una granja caprina lechera está formada por galapones para los animales, parques de recreo, sala de espera, sala de ordeño, lechería, aseo, oficina, estercolero, silos, etc.

Para el cálculo que se presenta a continuación se ha optado por un rebaño de cabras de raza Malagueña o Costeña.

El rebaño se dividirá en lotes según la explotación lechera, con esto conseguiremos que la sala de ordeño no se produzca parones debido a los periodos secos de las cabras.

Los cabritos se venderán como lechazos, su alimentación se realizara de manera artificial, es decir, a base de leche en polvo.

Los galpones dispondrán de un pasillo central de alimentación, dando servicio a los corrales desde su lateral, esta alimentación se realizara con un carro mezclador uniffed guiado por medio de un tractor, otra opción de alimentación seria con cintas trasportadoras.

Para la sala de ordeño se ha planificado una instalación fija del tipo "Casse" de 36 plazas y 18 puntos de ordeño, para explotaciones de menor tamaño también se podrán optar por la opción de ordeñadoras de tipo móvil.

5.- Cálculo aproximado de las instalaciones, maquinaria y equipos para una granja caprina lechera.

Elija una opción para poder realizar un cálculo aproximado de una explotación caprina lechera.
Numero de cabras lecheras. Cabras destinadas para la producción de leche.
Animales que se encontraran en la explotación caprina. 618 animales La granja caprina estará compuesta por cabras lecheras, moruecos reproductores, cabras de reemplazo y cabritos.
Naves que conforman la granja. 4 naves Naves que albergaran los diferentes tipos de corrales de la explotación, así como la sala de ordeño y la sala de máquinas.
Superficie de suelo ocupado por las naves. 1.562 m² Terreno que ocuparan las naves que formaran la explotación caprina lechera.
 
Coste de instalaciones, equipamiento de la sala de ordeño y material y equipos.100.250 €Presupuesto de ejecución material.
 
Coste total incluyendo gastos generales, proyecto de ejecución, dirección de obras, e IVA.150.173 €   Total presupuesto equipamiento.
 
Para obtener el resultado, pulse en

Explotación carnica cunicula

Antes de comenzar con la construcción de las edificaciones de la granja cunicola se deberá de tener una idea de la extensión que tendrá el conejar, pues una explotación cunicola cuenta con, sementales, hembras gestantes, hembras paridas, hembras vacías, animales para reemplazo y animales para venta.

Para poder realizar este cálculo se ha considerado una nave de cría con 4 filas de jaula prefabricadas de malla electrosoldada, dispondrán: bebedero de chupete, forrajera y termonios, para disminuir el índice de mortalidad de los gazapos.

Las hembras para reemplazo de primera cría se ubicaran en la misma nave que las hembras reproductoras.

Dependiendo de la magnitud de la explotación los machos reproductores se dispondrán en una nave adosada cuando sea necesario o en su defecto se situaran en una sala dentro de la nave de cría.

La nave de cebo se ha considerado con una disposición de cuatro filas pareadas de jaulas para cebo, en estas jaulas se dispondrán tres gazapos en cada jaula, estas jaulas deberán de cumplir con las normativas de bienestar animal.

A continuación podrá calcular las dimensiones de las naves ganaderas de una granja cunicola considerando el número de conejas de cría o la superficie de la nave de cría.

Se ha considerado una partida para la ventilación forzada de las naves, aumentando así los rendimientos y el bienestar animal, se incluye la climatización por medio de estufas de gasoil, para combatir las heladas.

Estas partidas se podrán ajustar dependiendo del clima donde se situe la nave una vez se ejecute el proyecto real.

En la tabla siguiente se muestra el coste aproximado de las instalaciones y equipamiento para poder llevar a cabo una explotación cunicola.

6.- Cálculo aproximado de las instalaciones, maquinaria y equipos de una granja de conejos de carne.

Elija una opción para realizar un cálculo aproximado de las instalaciones y equipamiento mínimo para una granja cunicula.
Numero de conejas. Conejas destinadas a la cría de gazapos.
Naves para la cría de gazapos. 3 naves Numero de naves mínimas que formaran la granja cunicola.
Superficie de suelo de las naves conejeras. 2.115 m² Suelo ocupado por las naves en la finca destinada a la explotación cunicola.
Gazapos nacidos en la granja. 30.000 gazapos Gazapos nacidos en un periodo de un año contando las muertes de los gazapos nacidos.
 
Sumatorio del coste de instalaciones, climatización, ventilación, y material y equipos.363.687 €Presupuesto de ejecución material.
 
Coste total incluyendo gastos generales, proyecto de ejecución, dirección de obras, e IVA. 544.796 €   Total presupuesto equipamiento para el ganadero.
 
Para obtener el resultado, pulse en

Cebadero de terneros

Si se nos ha presentado la idea de montar una explotación ganadera de cebo de terneros, primero se deberá de tener en cuenta las condiciones mínimas para poder llevar a cabo esta idea.

Las naves ganaderas del cebadero estarán formadas por un pasillo central, llamado pasillo de alimentación o mantenimiento, en sus laterales se dispondrán los corrales de cebo, estos corrales se podrán subdividir en corrales de menor dimensión dependiendo de las necesidades de la explotación.

La explotación ganadera deberá de disponer algunas construcciones más como puede ser: un lazareto, una nave para aislamiento, un almacén, una estercolera, etc. La dimensión y número de estas construcciones dependerán del tamaño de la granja de cebo.

Para el cálculo del conste de las instalaciones y del material y equipo se ha tenido en cuenta los siguientes puntos:

Tubería de abastecimiento de agua, instalación eléctrica, vallado, bebederos, comederos, bascula, manga embarcadero, tractor, equipamiento informático, etc.

En la tabla a continuación podrá realizar un cálculo aproximado del coste de las instalaciones que tendrá el cebadero de terneros.

7.- Cálculo aproximado del coste de instalaciones y equipos para un cebadero de terneros.

Elija una opción para poder realizar un cálculo aproximado de una granja de cebo de terneros.
N° de Terneros cebados en un periodo de seis meses. N° de cabezas de terneros cebados en un semestre, lo que equivale a 1.000 terneros en un año.
Superficie del cebadero sin contar pasillos. 2.500 m² Área destinada a guarecer a los terneros en el periodo de engorde.
Parcela mínima de finca. 6.990 m² Superficie mínima necesaria para la ubicación de la explotación ganadera, si usted tiene un terreno en propiedad con una superficie menor, deberá introducir un número menor de terneros.
Acometida electrica:
Abastecimiento de agua:
 
Importe de las instalaciones y material y equipos mínimos de una granja de cebo de terneros.129.719 € Presupuesto de ejecución material.
 
Coste total incluyendo gastos generales, proyecto de ejecución, dirección de obras, e IVA.194.318 € Estimación del coste del equipamiento para el cebadero de terneros.
 
Para obtener el resultado, pulse en

Granja bovina lechera

En la tabla siguiente se realiza un estudio aproximado del coste de las instalaciones de una graja vacuno lechera, este estudio permitirá al futuro ganadero tener una estimación del coste de las instalaciones mínimas necesarias en la granja bovino lechera.

Para poder realizar esta estimación se ha considerado un sistema de estabulación libre con cubículos, esta opción permite una mayor tranquilidad y movilidad del ganado bovino, permitiendo una libre movilidad por la vaquería.

La alimentación se realizara mediante pasillos de alimentación, el alimento se repartirá con un mezclador de forraje, repartiendo el alimento en los laterales de los pasillos de alimentación.

Para la instalación de ordeño se considerara una sala de ordeño del tipo espina de pescado, consiste en dos filas en torno a un foso, con una ligera inclinación imitando la espina de un pescado.

Una vez que la idea se convierta en proyecto se estudiara con un mayor detenimiento las opciones de la explotación, optando por la opción más conveniente dependiendo de la finca, el clima, el tamaño de las naves ganaderas y la inversión inicial que se quiera realizar.

A continuación se realiza un cálculo aproximado de la dimensión de la granja lechera así como del coste de las instalaciones.

8.- Cálculo aproximado del coste de instalaciones y equipo de una explotación bovina lechera.

Elija una opción para poder realizar un cálculo aproximado de una granja de vacas lecheras.
Nº de vacas lecheras. Vacas destinadas a la producción de leche.
Superficie nave ganadera. 3.700 m² Formada por Vaquería, sala de ordeño, sala de espera, y lechería.
Novillas de recría. 80 novillas Nº de novillas para reemplazo de las vacas lecheras.
Acometida electrica:
Abastecimiento de agua:
 
Importe de las instalaciones y material y equipos mínimos de una granja de vacas lecheras. 151.139 €Presupuesto de ejecución material.
 
Coste total incluyendo gastos generales, proyecto de ejecución, dirección de obras, e IVA. 226.402 €   Estimación del coste total del equipamiento.
 
Para obtener el resultado, pulse en

Granja equina de doma

Una de las opciones para crear un negocio o sacar rendimiento a una finca en propiedad, o a unas naves ganaderas existentes, sería la construcción de una granja equina de doma.

La afición del mundo ecuestre siempre ha estado presente, la mayoría de los aficionados a esta actividad no tienen la posibilidad de disponer de lugares para albergar a los caballos, otros necesitan de ayuda para domar a sus caballos, o bien quieren recibir clases de equitación, tanto para los mismos aficionados como para introducir a sus familiares en esta afición.

Por ello debemos de tener muy presente lo mencionado anteriormente para abrir a la granja un amplio abanico de posibilidades y aumentar el rango de beneficios de esta, por ejemplo se podrán realizar actividades como: doma ecuestre, clases de equitación, rutas a caballo, alquiler de instalaciones, etc. Todas estas actividades dependerán de la dirección que se le quiera dar a la granja equina.

A continuación se podrá calcular el coste de las instalaciones y maquinaria para una granja ecuestre para doma y albergue de caballos.

9.- Cálculo aproximado de las instalaciones y equipos de un centro ecuestre de doma.

Seleccione una opción para poder realizar el cálculo aproximado de una granja de doma de caballos.
Numero de boxes. boxes que dispondrá la granja.
Área de la nave. 396 m² Suelo ocupado por la nave picadero
Acometida electrica:
Abastecimiento de agua:
 
Coste de instalaciones, materiales y equipo mínimos para una granja equina de doma. 46.591 €Presupuesto de ejecución material.
 
Coste total incluyendo gastos generales, proyecto de ejecución, dirección de obras, e IVA. 69.793 €   Estimación del coste total del equipamiento.
 
Para obtener el resultado, pulse en

Granja apícola de extracción y envasado de miel

Otra actividad ganadera que podremos considerar para iniciar una actividad económica seria la puesta en marcha de una planta de extracción y envasado de miel.

Los productos que se generan de la producción apícola cada día tienen un mayor valor, este factor puede avivar la idea de aprovechar para invertir en una granja de extracción y envasado de miel.

Este tipo de actividad tienen dos opciones, una de las opciones seria la producción y recolecta de miel con la posterior venta a una cooperativa, o el caso contrario que sería la extracción y envasado de los productos conseguidos de las colmenas.

En el estudio realizado a continuación se ha considerado que el apicultor realizara todos los procesos para la producción, extracción y envasado de la miel.

Para el desarrollo de la actividad apícola se partirá con la idea de que se deberá adquirir una o varias naves ganaderas (pequeñas), colmenas para la producción de la miel, maquinaria para la extracción y envasado de los productos generados por las abejas

10.- Cálculo aproximado de las instalaciones, maquinaria y equipos de una planta de extracción y envasado de miel.

Elija una opción para poder calcular el coste de las instalaciones, materiales y maquinaria mínimos para iniciar la actividad apícola.
Numero de colmenas.Colmenas para la producción de miel.
Superficie de la nave. 480 m²La nave se compone de: zona de envasado y extracción, zona de paso, almacén, oficina, vestuarios y aseo.
Tipo de material de la colmena.
 
Coste aproximado de las instalaciones, material y maquinaria para iniciar una actividad apícola.93.249 €Presupuesto de ejecución material.
 
Coste total incluyendo gastos generales, proyecto de ejecución, dirección de obras, e IVA.139.685 €   Estimación del coste total del equipamiento.
 
Para obtener el resultado, pulse en

Instalaciones ganaderas

Nave ganadera

Cebadero de terneros


Para solicitar INFORMACIÓN y PRESUPUESTOS, por favor póngase en contacto con el ASESOR COMERCIAL que corresponda a su zona:
Andalucía, Extremadura, Toledo y C.Real
contacto/equipo/Carlos.200px.284px.jpg_ Carlos Picón   Tfn._608.391.683
Email: carlos.patec@gmail.com
Cataluña, Aragón, Castellón, I.Baleares
contacto/equipo/Mestres.200px.284px.jpg_ Joan Mestres     Tfn._680.421.033
Email: comercial@forpol.com
Resto de España
contacto/equipo/Lopez.200px.284px.jpg_ José Antonio García     Tfn._696.486.257
Email: joseantonio.patec@gmail.com

CONTRATADA LA OBRA, llevará el seguimiento de su montaje o suministro el RESPONSABLE TÉCNICO del taller que se le asigne por cercanía:

Oficina técnica:
PATEC
Patrimonio Tecnologico S.L.
CIF B10268878
c) Isla de La Toja, nº 4
10001-Cáceres
Director Técnico:
contacto/equipo/Jaime.200px.284px.jpg Jaime Jiménez
Tfn. 617.425.283
Email: patecsl@gmail.com


Fabricación y montaje:
MYD
MyD Estructuras Metálicas S.L.
CIF B13242086
Calle Airén, 6
13600-Alcázar de San Juan
(Ciudad Real)
Tfn. 926.110.249
Tfn. 663.803.581
Responsable técnico:
contacto/equipo/Miguel_Angel.200px.284px.jpg Miguel Ángel de La Guía
Email: metalmyd@metalmyd.com


Fabricación y montaje:
EUROEXMO
Euroextremeña de Montajes Industriales S.L.L.
CIF B10279305
c) Pedro Henlein, nº 53
10600-Plasencia (Cáceres)
Tfn. 927.419.107
Tfn. 629.423.673
Responsable técnico:
contacto/equipo/Antonio.200px.284px.jpg Antonio García
Email: euroexmosll@telefonica.net


Fabricación y montaje:
RELENTE
Industrias Relente S.L.
CIF B91149724
c) 1º de mayo (Pol.Ind. La Fuentecilla)
41630-La Lantejuela (Sevilla)
Tfn. 954.828.828
Tfn. 655.969.824
Responsable técnico:
contacto/equipo/Jose_Luis.200px.284px.jpg José Luís Vega
Email: industriasrelente@hotmail.com


Fabricación y montaje:
FORPOL
Forpol Estructuras S.L.
CIF B25636044
c) Quarteres, nº 2
43420-Santa Coloma de Queralt (Tarragona)
Tfn. 977.881.287
Tfn. 680.421.033
Responsable técnico:
contacto/equipo/Mestres.200px.284px.jpg Joan Mestres
Email: comercial@forpol.com


Fabricación y montaje:
AGROMONTIS
Agromontis S.L.
CIF B32456501
Ctra. Nacional 525, nº 97
32692-Sandiás (Ourense)
Tfn. 677.511.832
Responsable técnico:
contacto/equipo/Manuel_Losada.200px.284px.jpg Manuel José Losada
Email: agrosabu@gmail.com


Fabricación y montaje:
CARPIMER
Carpimer La Mancha S.L.
CIF B02379782
c) E esq. C. Parc. b-12
Pol. Ind. Los Villarejos
02230-Madrigueras (Albacete)
Tfn. 967.484.175
Tfn. 687.812.618
Responsable técnico:
contacto/equipo/Francisco_Merino.200px.284px.jpg Francisco Merino
Email: carpimer@carpimer.es


Fabricación y montaje:
IFITEC
Montajes Ifitec S.L.
CIF B06382014
c) Electricidad, nº 1
Pol. Ind. Ctra. Arroyo San Serván
06200-Almendralejo (Badajoz)
Tfn. 924.670.807
Tfn. 609.124.651
Responsable técnico:
contacto/equipo/Pedro_Gonzalez.200px.284px.jpg Pedro González
Email: pedrogonzalez@ifitec.net

(This web is based on Bootstrap framework. Compatible with mobile phones. Validate XHTML & CSS. PATEC naves-ganaderas.php 2018-01-23)